Blog de An Bel Peluqueros

0012443 Compartir

Viaje por el Arno con Andrea Conte.


El río Arno es un río de Italia que discurre por la región de la Toscana. Nace a 1385 metros de altura en el monte Falterona, en los Apeninos, y desemboca en Pisa, en el mar de Liguria tras 241 km de curso y 8228 km² de cuenca. Atraviesa las ciudades de Florencia y Pisa.



Entre los monumentos más importantes de la ciudad de Pisa figura —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. Al lado de la catedral se encuentra la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.



Andrea Conte nos enseña esta parte de la Toscana tan conocida y a la vez tan bella.



El Ponte Vecchio es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia. Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros




Andrea Conte siempre dice que hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador. Cada uno que observe las imágenes sacarán una conclusión distinta pero desde An Bel peluqueros creemos que os gustarán.






Alberto Bellido
PASIONARTE 2018


Subido hace... Más de 4 meses