Blog de An Bel Peluqueros

0013324 Compartir

CFF PARQUE ALCOBENDAS UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El próximo mes de junio, se cumplen 30 años de una de las mayores gestas que se conocen dentro del fútbol femenino. En la temporada 1988-89 se creó el primer campeonato de liga y La copa de S.M. La Reina.

Esta temporada vino marcada por la iniciativa de la RFEF de reorganizar la competición. Así se creo, por primera vez, un campeonato de ámbito estatal: la Liga Nacional Femenina (más conocida popularmente como Superliga, nombre que adoptó de 2001 a 2011) y La creación de la Copa de S.M.La Reina a imagen de la masculina.
El campeonato inaugural de Liga Nacional se disputó del 4 de diciembre de 1988 al 30 de abril de 1989, con un total de nueve equipos. De Cataluña, como territorial más potente, figuraban cinco clubes: CF Barcelona, PB Barcilona, RCD Espanyol, CE Sabadell y CFF Vallès Occidental. Dos de la Comunidad de Madrid: Olímpico de Fortuna y CFF Parque Alcobendas. Uno de Castilla y León, el Puente Castro FC (León). Finalmente, uno de las Islas Baleares: el CD Santa Maria Atlètic.
Nuestras campeonas consiguieron el subcampeonato mientras que iban pasando eliminatorias de la copa.

Y así llegaron a la final, que se celebró en el estadio de Las Gaunas en Logroño. Era el 25 de junio de 1989 y tras un memorable encuentro consiguieron alzarse con la 1ª Copa de S.M. La Reina.

Pero, ¿Cómo se llegó hasta allí?

Corría el año 1979 cuando desde la A.A.V.V el Parque, en Alcobendas, se jugó un partido de fútbol femenino entre "solteras" contra "casadas" para recaudar fondos. Tras ese partido, muchas de las quiceañeras del barrio tenían el gusanillo de seguir practicando el fútbol. Fue entonces cuando, Miguel Montesinos Hinarejos, creó el C.F.F. Parque Alcobendas.

Los comienzos fueron difíciles.Encontrar fondos para cubrir los gastos del equipo: equipaciones, campos de entrenamiento, desplazamientos... Miguel Montesinos fue reuniendo alrededor del ilusionante proyecto los primeros patrocinadores.



El equipo femenino tuvo la financiación que necesitaban para sus equipaciones por medio de An-Bel peluqueros que además se encargó de animar a otras empresas de la zona a participar. Sobra decir que era el equipo que mejor look llevaba.

Los primeros años, al no existir una competición a nivel nacional, participaban en las competiciones de la Liga territorial Castellana, alzándose con tres campeonatos.





También por empeño de Miguel Montesinos y un joven Angel María Villar se formó la selección de futbol nacional jugando su primer partido amistoso el 5 de febrero de 1983 frente a Portugal y arbitrado por Raul García de Loza en Tecla( Pontevedra), entrenadas por Teodoro Nieto y con alguna jugadora del Parque Alcobendas.




No fue nada fácil, temporada tras temporada, mantener el club. Desde la creación de la Liga Nacional tuvo que competir contra rivales de renombre y medios económicos suficientes para intentar fichar a las mejores jugadoras. 5 temporadas permanecieron en la élite y siendo las mejores embajadoras de Alcobendas por España. Tanto la RFEF como la AFE premiaron su esfuerzo y homenajearon a su presidente Miguel Montesnos.


En la temporada 92-93 consiguieron el doblete de liga nacional y copa y conseguir un nuevo ascenso a la Superliga para quedarse hasta la temporada 94-95.


Pero como toda bonita historia tiene un final, la siguiente temporada fue la última de este proyecto y tras el último partido de temporada el C.F.F. Parque Alcobendas colgó sus botas.
Muchas jugadoras pasaron y se formaron en el club como futbolistas y personas. Grandes amistades que tras muchos años siguen manteniéndose. Hoy, 30 años después, vamos a volver a pisar el terreno de juego y celebrar el trigésimo aniversario de esa gesta el próximo 1 de Junio en el Municipal de Alcobendas.

Te esperamos.








Alberto Bellido





Subido hace... 91 días