Blog de An Bel Peluqueros

0013495 Compartir

La memoria de las plantas


La naturaleza es belleza y siempre hay belleza si te detienes a mirar. Nando Cardona es un apasionado y reflexivo fotógrafo de detalles, como él mismo se define.
La originalidad consiste en el retorno al origen. Original es aquello que vuelve a la simplicidad.La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte.El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma. Con estos planteamientos, Nando, plasma en esta exposición la memoria de las plantas.


La belleza de una flor proviene de sus raíces.Y así, este artista adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia.


“Cuando se siembra una semilla de bambú japonés, hay que regarla y abonarla constantemente. Durante los primeros meses, no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los 7 primeros años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles. Sin embargo durante el 7º año, en un periodo de sólo 6 semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros. ¿Tarda sólo 6 semanas en crecer? No, en realidad, se toma 7 años para crecer y 6 semanas para desarrollarse. Durante los primeros años de aparente inactividad, este bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que vendrá después.”


En cada corazón del invierno, hay una primavera que palpita. Y detrás del velo de cada noche hay un amanecer sonriente.Las plantas tienen al igual que los animales, en el grado y casi en la forma, la sensibilidad, ese atributo esencial de la vida.


Ninguna ocupación es tan agradable para mí como la cultura de la tierra, y no hay cultura comparable a la del jardín.


Lo cierto es que escuchar a Nando hablar de esta "memoria de las plantas", es todo un placer. Os invitamos desde aquí a recorrer esta exposición e impregnaros de Naturaleza.


Subido hace... 28 días