Terapia Craneosacral

La Terapia Cráneo-sacral (TCS) se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS) y se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil. A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo, determina su estado de salud y vitalidad.

La Terapia Cráneo-Sacral (TCS) se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
Con esta terapia trabajaré a nivel de fascia corporal, que es el tejido conjuntivo que "absorbe" cada trauma (emocional o físico) generando "nudos" y problemas a nivel físico.

Trabajando con la TCS, liberamos la fascia, liberando y dejando ir emociones, traumas y memorias físicas depositadas y enquistadas, posibilitando la autosanación.

Recapitulando, la terapia craneosacral se basa en la escucha y reconexión del cuerpo físico, para facilitar su reequilibrio. Es una terapia sutil a la vez que potente.

¡Pide tu cita ahora, no te arrepentirás!

--
Maite B.
-Doula y Terapias-
Masajista • Terapeuta • Doula
662026783
hola@maiteb.com
www.maiteb.com

- Al servicio de tu bienestar -


Subido hace... Más de 4 meses

Visitas blog
00225

Comparte en