Estos negocios SÍ funcionan


La persona, ese ser vivo que acumula experiencias, conocimientos... que aunque pueda parecerse a otros, siempre resulta ser diferente, único. No existe una sola persona de la que no se pueda aprender algo.

Pues bien, hoy tenemos la suerte de contar con siete seres humanos especialmente interesantes para el tema que nos ocupa, pues todos ellos dirigen empresas que funcionan perfectamente desde hace muchos años y seguro que su experiencia nos puede servir a todos de inspiración.

BIO SENSACIONES (Carmen Calderón)

"Llevo con mi negocio más de 30 años, dirigiendo una peluquería que empezó en mi ciudad, Reus, y continúa ahora en Oviedo. Siempre busqué algo más que ser una peluquería de barrio, me refiero a hacer algo diferente estés donde estés, ya sea un barrio, una ciudad...

La he derivado hacia un tipo de personas con unas características similares y que buscan algo más, no solo un corte de pelo o un peinado.... personas que a parte de la belleza, están involucradas con el medio ambiente, la salud capilar y el respeto hacia los animales y la naturaleza."

Qué gusta a mis clientes... "En mi negocio tenemos un ambiente muy, muy relajado, intentamos no tener aglomeración de gente y lo que más les gusta a mis clientas es el ambiente agradable, sin olor a químicos, con mantras como música de fondo, cafés y Yogui tea, con galletas ecológicas ... leches vegetales y sobre todo paz."

Un producto o servicio fuera de lo común... "Tenemos una gama de productos como champús, mascarillas... que van en envases reciclables, además reutilizables para meter comida, calentar en microondas y refrigerar en la nevera. Si prefieres seguir utilizándolo como lo que es, pueden traerlo otra vez y se les rellena de nuevo con ese producto que estaban utilizando, se ahorran algo de dinero y es una manera de no tirar plástico a la basura.

También sorprende otro que su caja de cartón se corta en trocitos y es abono para plantas... de esta forma respetamos el medio ambiente y no tiramos basura indiscriminadamente."


EL BARBERO LOCO y CAFÉ DE PARÍS
(Francisco Ruz)

"En el Barbero Loco me dedico a la peluquería masculina, estoy ubicado en el Paseo del Otero n.2 en Palencia. Llevo 30 años dedicándome a la peluquería y los últimos 14 especializado en caballeros... mi oficio es mi PASIÓN...!!! También tengo una cafetería, el Café de París está ubicado en la calle Eras del Bosque n.1 en Palencia, me ayudan a trabajarla mi madre y mi hermano... una empresa familiar 100%."

Qué gusta a mis clientes... "En la peluquería lo que más público atrae son los rituales de arreglo de barba y los cortes de pelo degradados... De la decoración sin duda el rótulo con el nombre comercial...
En cuanto al Café de París, destaca el trato familiar y personalizado, es una cafetería de barrio muy acogedora, con 7 mesas y rinconcitos muy íntimos para charlar tomando un rico CAFÉ Solidario de comercio justo...!!!"

Un producto o servicio fuera de lo común... "En el Barbero Loco los rituales de arreglo de barba, crean dependencia, son muy relajantes... En el Café de París Palentino, el café es de comercio justo, solidario y 100% natural arábica, las INFUSIONES PIRÁMIDE, los TÉS HELADOS, la tortilla de patatas y las croquetas caseras..."

AN BEL PELUQUEROS (Alberto y Mario Bellido)

"Más de 40 años cuidando del cabello... En 1977 Ana Montesinos, nuestra madre, abrió su primer salón de peluquería en Madrid. Se conocía este como "El Laboratorio" por todas las novedades que presentaba. En mayo de 1980 An Bel Peluqueros inicia su actividad en su centro de Alcobendas, donde hoy cumplimos más de 37 años al servicio de la belleza, ofreciendo tratamientos integrales para el cuidado del cabello y la imagen."


Qué gusta a mis clientes... "Nuestro amor a nuestra profesión nos hace volcar esa actitud en la atención al cliente. Actualizarnos y ofrecer las últimas tendencias nos permite ganarnos, día a día, la confianza y fidelidad del cliente. Pero principalmente crear el clima y el ambiente necesario para que se sientan "como en casa". Un rasgo característico de nuestro establecimiento es sin duda, el espacio físico dedicado; de manera permanente ofrecemos actividades artísticas como: exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones literarias, actuaciones artísticas, humor, magia y música entre otros."

Un producto o servicio fuera de lo común... "Uno de nuestros servicios más demandados y menos conocidos por su limitado y discreto público, es sin duda los trabajos de recuperación capilar y sistemas alternativos de cabello. Damos solución tanto a todos casos de alopecia, como a los producidos por tratamientos oncológicos, quemaduras, traumatismos post cirugía..."

TREND CONECTION (Carlos Deaño Couso)

"Mi salón está situado en Kiel (Alemania) es una ciudad como Vigo situada a 1 hora de Hamburgo. Decir que he llegado a tener 3 salones pero debido al estrés fue demasiado y decidí quedarme solo con el primero. Somos peluqueros y especialistas en color y extensiones de cabello, es un salón de 120 m2 y somos 5 trabajando."

Qué gusta a mis clientes... "Lo que la gente aprecia en mi salón es el café excelente, los masajes de los lavacabezas y la relación servicio calidad precio, que es lo que en general más sopesa el público."

Un producto o servicio fuera de lo común... "Somos especialistas en pérdidas de cabello....trabajo con una casa suiza, la primera que garantiza una crecida del pelo en el 90% de los casos... es difícil hacer creer a la gente la verdad cuando tanta y tanta basura se ofrece."


PELUQUERÍA Y ESTÉTICA XÚQUER
(Esther y Monika)

"Hola! Somos Peluquería y Estética Xúquer, lo llevamos Monika y Esther, abrimos nuestro negocio hace 11 años con toda la ilusión del mundo. Estamos en Paiporta. Intentamos dar un servicio de calidad y personalizado, así como estar al día en las últimas tendencias."

Qué gusta a mis clientes... "En cuanto a la parte física del negocio, diría que atrae porque es cálido y acogedor, por el parquet y la pared de piedra, procuramos que todo esté siempre limpio, eso creo que también es importante. Una vez dentro, tenemos un trato cercano con nuestros clientes."


Un producto o servicio fuera de lo común... "Supongo que la parte de la estética, porque no se vende tan a simple vista y sin embargo tengo que decir que ofrecemos esos servicios muchas veces a los nuevos clientes."


Para acabar todos ellos comparten con nosotros algunos consejos. Por una parte errores que siempre deberíamos evitar en nuestra empresa y por otro lado normas o patrones de conducta necesarios para el correcto funcionamiento.

NO DEBERÍAMOS...

"La guerra de precios.... poner cualquier cosa más económica que la de al lado... Las personas que se guían por bajos precios, siempre encontrarán otra más económica que tú. A mí se me han ido por subir 0,50€ . Un día lo vi claro, subí todo al doble y desde entonces me entra más gente , más fidelidad y más tranquilidad." (Carmen)

"No nos gusta que traten de venderse productos o servicios como norma y no sentir que realmente se necesita, tampoco nos gusta nada encontrar un negocio sucio." (Esther y Monika)

"Creer que todo está hecho, es sin duda el error más grave que se puede cometer en cualquier negocio. Nunca puedes dejar de moverte, avanzar y mucho menos dejar de cuidar tanto el negocio como a tus clientes." (Mario y Alberto)

"Prometer lo imprometible, el cabello tiene sus reglas y ni mil olaplex o como se llamen podrán cambiar está realidad ." (Carlos)

"Establecerse en una entreplanta o en un piso, es un error para peluquerías o cafeterías... mejor a pie de calle y las esquinas... cerca de lugares con afluencia de público, colegios, ambulatorios, supermercados, etc... son los mejores sitios" (Francisco)


BUENO PARA EL NEGOCIO...

"Un cliente satisfecho es el secreto para crecer. Al éxito no se llega por casualidad sino por el trabajo y la constancia. Convertir la pasión por tu trabajo en una forma de vida es la mejor actitud para el día a día, y en An Bel Peluqueros "Amamos lo que hacemos". (Mario y Alberto)

"Lo resumo en una regla de oro...Trata a tus clientes como a príncipes y vivirás como un rey...en serio... trata a los clientes como te gusta que te traten a ti... nunca dejo que un cliente se marche de mis negocios sin ganas de volver... bien para tomarse una CAÑA o un CAFÉ... bien para tomarle el PELO o mesarle la BARBA...UN CORDIAL SALUDO" (Francisco)

"En primer lugar un buen trabajo en equipo. Segundo tener las líneas de actuación claras y tercero el personal debe ganar con la aportación del jefe." (Carlos)

"Que el equipo vaya a una. Hablar con ellas, tomar decisiones pensando en la opinión de tus empleadas." (Carmen)

"Orden a la hora de trabajar, limpieza y cumplir con los tiempos adecuados para cada producto o cabello" (Esther y Monika)



Como decía al comenzar, todos podemos aprender cosas de los demás, espero que esta lectura os haya aportado como mínimo inspiración e ilusión. Agradeceros a los participantes vuestra predisposición y colaboración. Juntos siempre somos mejores.

Saludos y gracias por leernos.
Tú también puedes tener un blog como este, únete a nuestra comunidad... http://yllyon.com


Subido hace... 66 días
Yllyon64 días
A vosotros por participar, siempre es un placer contar con An Bel Peluqueros y aprender de vuestra experiencia. Gracias
anbelpeluqueros65 días
Gracias por la entrevista. Como siempre, Yllyon es un punto de encuentro.

Visitas blog
004954

Comparte en