Blog de An Bel Peluqueros

0014054 Compartir

PERSIGUE TUS SUEÑOS exposición de MONICA ROTARU



Monica Rotaru es una artista autodidacta que empezó a pintar siendo niña en su Rumanía natal. Con 13 años, ya afincada en Madrid, comenzó a interesarse por el oleo. Lo que en un principio era un hobby se ha convertido en un arte.
Con poco más de 30 años, Monica domina distintas técnicas siendo capaz de fusionar en sus obras su estilo tan especial.

En esta colección nos muestra ese mundo mágico que fluye de su mano al lienzo y plasma lo que su imaginación crea. Persigue tus sueños es un recorrido de esos lugares y sus colores.



Toda percepción del color es ilusión... No vemos los colores como son realmente. En nuestra percepción, se pueden transformar entre sí de manera tal, que dos colores distintos parezcan iguales, por ejemplo, o dos colores iguales, distintos, o los opacos parezcan transparentes y formas concretas se conviertan en irreconocibles. Este "juego" del color es el objetivo de esta colección.



El color es un estudio sin fin, porque siempre vas a sentir, como siente todo pintor, que aunque tu último trabajo en representar la belleza del color tuvo defectos, el siguiente podría ser aquel en que la naturaleza te cede alguno de sus secretos.



El color es un lenguaje que el pintor utiliza para crear belleza y manipular la atención del lector. Existen colores objetivos y subjetivos; los estados de ánimo de los personajes influyen en el colorido y la luz puede cambiar de un cuadro a otro, según los espacios representados y la hora del día. Hay que estudiar con atención el lenguaje de los colores.



Monica nos cuenta. "Hay cosas en el color que surgen en mí mientras pinto, cosas grandes e intensas".



"Si yo veo un árbol de color azul, lo pinto de color azul".



Este es un pequeño recorrido de la obra de Monica y la colección que este mes puedes disfrutar en nuestra sala: ¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!




AN BEL peluqueros

Alberto Bellido
PASIONARTE 2019




Subido hace... 54 días